Actividad "Policía por un día" promoviendo la convivencia

La Policía Metropolitana de Santa Marta, y el Departamento de Policía Magdalena, con el fin de generar espacios de acercamiento y confianza entre la Ciudadanía, realizó el día de ayer la actividad denominada  "Policía Por un Día", en donde 12 samarios fueron escogidos entre más de 200 aspirantes, para vivir una de las experiencias más inolvidables de sus vidas, para convertirse en verdaderos policías por un día.

En esta oportunidad fueron 12 los participantes que se graduaron del Curso No. 005 "Promotores de la Convivencia", quienes se inscribieron vía internet en la Página de la Policía Nacional, para participar en, "Policías por un día", un programa liderado por la Dirección de la Policía Nacional, y que se desarrolló de manera simultánea en todas las ciudades capitales del país.

Los participantes muy animados, y desde muy tempranas horas de la mañana, llegaron hasta la Base de Antinarcóticos de la Ciudad de Santa Marta, en donde fue realizada esta actividad, siendo recibidos por el señor coronel Jhon Rodríguez, Comandante del Departamento de Policía Magdalena y la Señora Coronel Sandra Vallejos Delgado, Comandante de la Metropolitana de Santa Marta, quienes junto a todo el personal uniformado de la institución, les dieron la bienvenida a participar de esta bonita experiencia.

Seguidamente, a cada uno de ellos le fue entregado un uniforme de la Policía Nacional, quienes con gran orgullo al ponérselo, sintieron el amor patrio de un colombiano, y convertirse en verdaderos policías, para ejecutar las labores que desempeñan diariamente en las calles los uniformados, con el compromiso de mantener la Convivencia y Seguridad Ciudadana en cada rincón del país

Entre las actividades realizadas por los participantes se encontraron, labores de vigilancia y control, simulacros en  atención de riñas y escándalos, manejo de armas largas y cortas, control de multitudes con el Grupo ESMAD, acondicionamiento físico, entre otras.

Sin duda alguna uno de los momentos más emocionantes y lleno de vértigo que vivieron los participantes, fue el descenso en soga rápida, simulando las operaciones helicoportadas que realizan los Comandos Jungla de la Policía Nacional, lanzándose desde una altura de más de 20 metros altura, amarrados a una soga.

Al finalizar la tarde en un acto protocolario, a estas doce personas que participaron de esta actividad, se les entregó por parte del Señora Coronel Sandra Vallejos Delgado, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un diploma como recuerdo y el orgullo de haberse graduado del curso No. 005, Policías por un día, "Promotores de Convivencia", de la Policía Nacional.

Deja tu Comentario