¿Y el vallenato que canciones nuevas nos trae para el 2018?

Las grabaciones marcarán la pauta en este nuevo año para el vallenato, un género que pasó de ser meramente coloquial y ahora es internacional. En 2017, la ausencia de grandes figuras marcó la pauta para canciones relevantes en Colombia.

 

‘Poncho’ Zuleta con tres años de ausencia es el más esperado por el público, especialmente por los adultos que consideran la declaratoria del vallenato como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Silvestre Dangond, a pesar de que se la jugó y apostó por un disco que incluye aires tropicales, el público lo sigue esperando en el vallenato tradicional. En vista de eso y para complacerlos, el cantautor nacido en Urumita, La Guajira, prepara desde el año anterior una nueva producción entre Bogotá y Miami, ciudades en las que ha trabajado con distintos acordeoneros, arreglistas y productores para que este juglar abandere las grabaciones autóctonas en esta nueva generación.

 

La muerte de ‘El Gran Martín Elías’ abrió el espacio para que su hermano, Elder Dayán, llegar a la agrupación de Rolando Ochoa. Desde su unión, a mediados del 2017, han entregado dos canciones que no tuvieron la mayor relevancia al interior del vallenato.

 

Cortesía El Pilón

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: