No hay agua en 49 barrios de Santa Marta

Según la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar. Son 49 los barrios de Santa Marta que presentan afectaciones y a los cuales, se les ha atendido con carro-tanques desde que inició la sequía en enero del presente año.

Aunque la empresa señala que hasta la fecha, se ha realizado 3.345 viajes de carro-tanques para abastecer los sectores más críticos, aumentan las quejas de las comunidades por la falta de agua y la dificultad para lograr que los carrotanques lleguen hasta sus viviendas.

De acuerdo con Essmar y su aliado Veolia, la ciudad necesita de 2.453 litros por segundo para abastecerse y actualmente se procesan apenas 420 en la planta de Mamatoco,   370 litros en la Planta El Roble y unos 400 más que se obtienen de 48 pozos que se encuentran  funcionando. Hoy la ciudad es abastecida con 1.190 litros por segundo, lo que implica un déficit de 1.263 para atender las necesidades plenamente identificadas.

La recomendación de hacer "uso racional" del agua cae muy mal entre los samarios, toda vez que no se puede racionalizar lo que no se tiene. Barrios enteros hacen filas en las madrugadas para conseguir agua utilizando motobombas y cavando huecos en diferentes sectores.

El descontento con la ciudadanía aumenta con la facturación, debido a tarifas que aumentan mes a mes, a pesar de que el suministro de agua es escaso o en la mayoría de las veces nulo.

Deja tu Comentario