Connect with us

Santa Marta

Intensifican control a venezolanos, instituciones de seguridad realizaron Plan Semáforos en Santa Marta

Published

on

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en un trabajo mancomunado con Migración Colombia, la Policía Metropolitana, la Personería y la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep-, realizaron operativo de control y seguimiento a extranjeros de nacionalidad venezolanas que se encontraban en los principales semáforos de la ciudad de Santa Marta.

Este control migratorio fue en las últimas horas y se dio en respuesta a los llamados de comunidad samaria donde manifestaban su inconformidad en la ocupación del espacio público, al igual que el trabajo efectuado por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, quienes hicieron revisión de antecedentes judiciales a estos extranjeros.

El personal intervenido durante el desarrollo del Plan Semáforos fue de 31 hombres adultos, ocho mujeres adultas, cuatro adolescentes hombres y una adolescente mujer. En medio de estas operaciones se hallaron también alrededor de 21 armas blancas como: cuchillos, destornilladores y navajas. A lo largo de estas operaciones, la Udep hizo labores de registro y decomiso de mercancías que eran comercializadas de forma ilegal en los semáforos de la capital del Magdalena.

Estos extranjeros venezolanos se estacionaban en semáforos de las principales arterias de Santa Marta, tales como las avenidas de El Río, El Ferrocarril, El Libertador, el Parque Trisesquicentenario y el mercado público.

Los venezolanos que se encontraron a lo largo de este operativo, fueron trasladados por las patrullas migratorias a las instalaciones del Centro de Protección al Ciudadano -CPC-, en donde se logró realizar la identificación y el registro de cada una de estas personas.

Desde la Secretaría de Seguridad se confirma la intensificación de estos operativos en otros puntos de la ciudad en donde ya se tiene conocimiento de venezolanos haciendo presencia de manera permanente, ocupando el espacio público.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply