Instagram ahora también será tienda virtual

¿Hay aplicaciones de redes sociales que se renueven tanto como Instagram? Parece que no, la app que empezó siendo una plataforma para subir fotografías con filtros se transforma cada vez más y ahora, con la cantidad de marcas que tienen un perfil en ella, ha decidido incluir dos herramientas que cambiarán la interacción que la gente tiene con las compañías que ofrecen productos.

“Comprar es una parte esencial y en crecimiento de la comunidad de Instagram. De hecho, ahora más de 90 millones de cuentas muestran etiquetas en las publicaciones de compras cada mes”, señaló la red en un comunicado.

Igualmente, reveló que cerca de 400 millones de cuentas ven las historias de esta red social cada día y que un tercio de las más vistas son las que corresponden a las de negocios.

Por esa razón este lunes la app presentó dos grandes actualizaciones que, según explican, logran que comprar por medio de la app sea más fácil si el usuario está navegando en las publicaciones y se encuentra con algo que le gusta, o si simplemente ingresa a la plataforma a buscar una de esas marcas que prefiere.

La primera es por medio de las historias:

Instagram informó que desde junio de este año, cuando alcanzaron los mil millones de usuarios únicos mensuales, comenzaron a probar las compras a través de las historias. Ahora, esta forma de interacción con las marcas está disponible mundialmente y la están usando empresas en 46 países.

La red social explica que funciona muy fácil: si en una historia ve un producto que le interese, simplemente debe hacer tap (tocarlo con el dedo) para ir a comprarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda actualización fue lanzada este lunes y empezará a llegar a las aplicaciones en el mundo en el transcurso de los próximos días.

Se trata de una nueva sección a la que se accede por medio del botón de la lupa (buscar); su nombre en inglés es shopping y estará en la misma ubicación de “Para ti”, donde se encuentran los iconos que reúnen las publicaciones de diferentes temas –comida, viajes, animales, belleza, estilo, deportes, música, entre otros–.

“Cuando quiera hacer compras verá un canal dedicado a las publicaciones de shopping de las marcas que sigue y las marcas que le pueden interesar”, dijo Instagram.

Con este lanzamiento queda la pregunta de qué pasará con las app de compras independiente que la red social está construyendo, según informó a comienzo de este mes la web especializada en tecnología The Verge, ¿habrán desistido de ella? Con app para compras independiente o no, Instagram se mete fuertemente en terrenos del comercio electrónico, definitivamente la aplicación de fotografía ya no es la misma que se conoció hace años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: