Avanzan visitas guiadas sobre turismo cultural en el Magdalena

Con el propósito de fortalecer el turismo cultural y hacerlo más competitivo, tanto en los 29 municipios como en el área distrital, el Gobierno Departamental que preside, a través de Oficina de Cultura en cabeza de Matilde Ester Maestre Rivera, trabaja en el programa de visitas guiadas a niños y jóvenes de las veredas del distrito de Santa Marta.

Según explicó la Jefe de la Oficina de Cultura, se busca traer a los niños y jóvenes de las veredas a conocer la ciudad capital, el centro histórico, los museos, monumentos, playas, entre otros lugares para que apropien ese legado histórico-cultural y lo expliquen a aquellos visitantes del etnoturismo, agroturismo y ecoturismo, que por lo general acuden los espacios territoriales que ellos habitan.

Las visitas guiadas pertenecen a un programa que lidera la Oficina de Cultura en alianza con el Acuario y Museo Tayrona de El Rodadero, el SENA, CBN, Museo del Oro y Biblioteca del Banco de la República. Allí, en seis salidas, se ha enseñado y dado a conocer a más de 320 estudiantes del área rural los lugares más emblemáticos de la capital magdalenense.

El recorrido incluye el centro histórico distrital, la Casa Museo del Oro, la Biblioteca del Banco de la República, el Palacio Tayrona, las playas de El Rodadero, el Acuario y Museo Tayrona.

En los próximos días, se llevará a cabo esta visita guiada a Santa Marta, con los hijos de los integrantes de la Asociación de Pescadores de Ciénaga “A Pescar”, la cual realizó la solicitud a la Oficina de Cultura departamental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: