Servidores públicos del Departamento y Alcaldías reciben capacitación en transparencia y lucha anticorrupción

La administración departamental lideró el seminario de transparencia y lucha contra la corrupción “La anticorrupción y la transparencia son la vía”, el cual fue dictado a dos grupos de participantes: servidores públicos de la Administración Departamental y jefes de Control Interno y de Planeación de los municipios del territorio magdalenense.

La actividad se efectuó en el palacio Tayrona y su fin fue brindar asistencia técnica y fortalecer las capacidades de las entidades en la aplicación de la Ley 1474 de 2011 o Estatuto Anticorrupción y la Ley 1712 de 2014 o de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, y otras políticas institucionales.

La capacitación fue liderada por la Oficina de Control Interno del departamento, a cargo de Mario Sanjuanelo, y fue dictada por la Corporación Regional para la Solidaridad Social, la Equidad y el Respeto-CRESER.

“Ha sido el querer de la señora gobernadora Rosa Cotes brindar asistencia técnica a través de esta serie de capacitaciones que se están realizando en materia de implementación de la estrategia anticorrupción y llevar este mensaje a cada una de las entidades territoriales que conforman nuestro departamento”, señaló Sanjuanelo, quien agregó que el interés es que los servidores públicos estén actualizados y pongan en práctica estos conocimientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los temas tratados estuvieron: revisión y actualización de la política de administración de riesgos, rendición de cuentas, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). También, los componentes del plan anticorrupción y de atención al ciudadano, seguimiento y planes de mejoramiento, así como el papel de las Oficinas de Control Interno y de Planeación en esta área.

La Oficina de Control Interno de la Gobernación del Magdalena brindará el acompañamiento y asesoría en estas temáticas a los municipios con el fin de continuar la implementación de la estrategia anticorrupción en el departamento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: