Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores Femenina 2018

Atlético Huila Femenino se coronó campeones de la Copa Libertadores 2018 al vencer a Santos de Brasil en la final. El equipo ‘Opita’ definió desde el punto penal la serie y gracias a la portera Daniela Solera logró el título continental y el primero para Colombia.

El partido se abrió muy rápido en los primeros minutos del encuentro a través de un potente remate de Brena quien aprovechó la desconcentración del equipo huilense y sorprendió a la portera costarricense que quedó sin posibilidades ante la buena ejecución de la brasileña.

Tras la ventaja de Santos, Huila intentó reaccionar, pero la presión intensa del equipo brasileño sometió al cuadro colombiano que sufrió problemas en defensa sobre todo en la primera parte, las llegadas del equipo ‘Opita’ fueron en contragolpe, pero no se concretaron. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Huila logró el empate a través de un tiro de esquinaque logró encontrar el remate de Gabby Santos quien aprovechó la salida en falso de la portera de Santos y mandó la pelota al fondo de la red.

Las ‘Opitas’ se tomaron confianza y en varias oportunidades pusieron en aprietos a la defensa brasileña que se vio comprometida y tuvo que defender con todo su arco para evitar el gol de las colombianas.

Ante el desgaste del partido ambos equipos bajaron el ritmo en los últimos minutos del partido y sentenciaron los penales para definir a las nuevas campeonas de este certamen.

Ya en la serie desde los 12 pasos, la portera Daniela Solera se agigantó en su arco y logró atajar el penal a Angelina de Santos. La serie terminó 5-3 a favor del equipo colombiano y Yoreli Rincón marcó el gol definitivo para darle el título a Colombia y al Huila.

Foto Conmebol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: