Julio Méndez Barreneche ‘volvió’ al Hospital Universitario

La gobernadora Rosa Cotes sancionó la Ordenanza 084 de 2018, aprobada por la Asamblea Departamental con el fin de facultar el cambio de nombre del Hospital Universitario Fernando Troconis a Hospital Julio Méndez Barreneche, un médico obstetra samario, de grandes calidades, que cumplió el juramento hipocrático hasta el último de sus días.

El cambio de nombre fue propuesto a la Asamblea por el líder cívico, Roberto Hernández, quien argumentó el propósito de darle al hospital una identificación mejor y más representativa de la ciudad. La propuesta fue acogida por la Duma Departamental que procedió a realizar una convocatoria pública para la escogencia de dicho nombre.

“Apoyé todo el tiempo esta iniciativa y hoy es el Hospital Julio Méndez Barreneche; un samario entregado, del que todos han oído hablar. Un apóstol de la medicina, que se dedicó a trabajar por toda la población vulnerable. Era un médico con un corazón grande, con un reconocimiento, con una solidaridad. Su trabajo fue por salvar vidas”, afirmó la Mandataria Departamental.

En el acto estuvieron presentes médicos, familiares, medios de comunicación y ciudadanía, quienes agradecieron este hecho señalado como histórico para la ciudad y el departamento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: