Connect with us

Deportes

Pescaíto se viste de baloncesto

Published

on

Yeinnis Hincapié Turizo

Pescaíto no es solo la cuna del futbol samario, sino también del baloncesto. Cientos de niños, jóvenes y adultos amantes de este deporte se preparan esta temporada navideña para participar en la versión número 71 del Torneo Vacacional de Baloncesto que tiene como sede principal Coliseo Cubierto de Pescaíto ‘David Ruiz Ureche’ que también contará con otros escenarios como la Cancha del parque San Miguel y Taminaca, debido al gran número de equipos inscritos hasta el momento.

El torneo comenzará el 12 de diciembre y culminará el 14 de enero de 2019. Cuenta con las categorías Infantiles sub 13 y sub 16; Mayores y Master Plus 40, masculino y femenino. Este torneo se juega desde 1979 y se lleva a cabo dos veces al año, en vacaciones de mitad y fin de año, bajo la organización de David Ruiz Ureche, y desde hace cuatro cuenta con el patrocinio de la Fundación Carnaval de Pescaíto (Fundapescaíto).

El campeonato ya es toda una tradición en Pescaíto y los equipos están conformados por magdalenenses, jugadores de otros lugares del país, además de extranjeros que llegan a la capital de Magdalena a disfrutar de sus vacaciones y aprovechan para recrearse a través de este deporte, que también se vuelve un espectáculo para aquellos que lo observan.

La inauguración será el próximo 12 de diciembre en el Coliseo Cubierto de Pescaíto ‘David Ruiz Ureche’ a partir de las 7 de la noche y contará con la presencia del presidente de Fundapescaíto, quien será el encargado de realizar el saque inaugural. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 10 de diciembre, los interesados en participar pueden dirigirse en Pescaíto a la Carrera 6 #9-23 o llamar al 3013902217.

Con esta gran fiesta del deporte, Pescaíto recibe las vísperas de diciembre, despide el 2018 y le da la bienvenida al 2019 con un sinfín de emociones debido a otro festejo pescaitero: el carnaval de Pescaíto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply