Se repite el duelo| Bananeros y motilones de nuevo en la cancha

Paola Ramírez Caballero

La disputa por el título de segunda división 2018 se traslada a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano con el encuentro entre el Unión Magdalena vs Deportivo Cúcuta, hoy 10 de marzo a las 6:00 de la tarde.

‘Motilones’ y Samarios se volverán a ver las caras después de la final del Torneo Águila 2018, esta vez para disputar el compromiso válido por la fecha 9 de la Liga Águila I-2019. El encuentro se disputará en el estadio General Santander, escenario que acogió la definición del año pasado, dejando como resultado el tercer título de este certamen en la historia de los rojinegros.

Para el encuentro del año pasado, el equipo que era dirigido por de Lucas Pusineri venció al cuadro de Harold Rivera, con anotaciones de Jonathan Agudelo y Sinisterra. Sin embargo, las condiciones del juego han cambiado: la competencia, algunos jugadores e inclusivamente el cuerpo técnico motilón. Al Cúcuta Deportivo llegó el argentino Sebastián Méndez para reemplazar a su compatriota Pusineri.

El equipo de Norte de Santander llega al encuentro siendo terceros de la Liga Águila I-2019 con 17 puntos producto de 5 victorias, 2 empates, 1 derrota, mientras que el “Ciclón Bananero” es noveno con 11 puntos.

Para este partido se espera que trasladen la vibrante final del Torneo Águila 2018 a la Liga en un encuentro inédito debido a que desde que se instauraron los torneos cortos estos dos conjuntos no se han enfrentado en primera división. Por su parte, el cuadro de Santa Marta buscará regresar al triunfo como visitante después de 14 años ya que no gana en la máxima categoría fuera de casa desde marzo de 2005 cuando venció a 0-1 Atlético Junior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: