Connect with us

Magdalena

Aprobado ‘Documento Red’ para fortalecer hospitales del Magdalena

Published

on

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y el Secretario Seccional de Salud, Anselmo Hoyos Franco, recibieron del Ministerio de Salud y Protección Social el anuncio de aprobación del “Documento de Red”, donde están plasmadas las condiciones absolutas en términos de prestación de servicios y equilibrio financiero que debe cumplir la Red Hospitalaria del Magdalena.

“Hoy tenemos un departamento con una hoja de ruta de políticas claras de cómo vamos a fortalecer la Red Hospitalaria del Departamento y buscar un mejoramiento en la prestación de los servicios de salud a nuestra comunidad magdalenense, es un gran logro para esta administración en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga”, afirmó Anselmo Hoyos Franco, Secretario Seccional de Salud.

Con la aprobación del “Documento de Red” por parte del Ministerio de Salud y Protección Social se fortalecerán los hospitales del Magdalena, y evitará las fusiones y liquidaciones de las entidades que posiblemente lo requieran, con la inversión de recursos destinados a sanear las deudas fiscales y mejoras en la infraestructura, dotación de equipos, entre otros servicios.

El Plan de Saneamiento Fiscal presentado por el Departamento al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para la aprobación del “Documento de Red”, mostró los hospitales categorizados en riesgo medio o alto siguiendo lo expedido en la resolución 1877 de 2013. De este modo el departamento espera la actualización de la categorización de hospitales que expedirá el Ministerio de Salud y Protección Social a finales del presente mes de mayo.

El “Documento de Red” del Magdalena es el resultado de meses de trabajo del equipo técnico de la Secretaría Seccional de Salud, con el acompañamiento y asistencia técnica del Ministerio de Salud y Protección Social.

El paso a seguir para el equipo técnico de la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena, es durante los próximos meses divulgar, socializar y brindar asistencia técnica a las empresas sociales del Estado para la formulación de planes bienales de inversión acordes a los lineamientos trazados en este estudio, el ajuste de su portafolio de servicios de salud a lo establecido en cada tipología aprobada según características demográficas, geográficas, oferta pública y privada, entre otras y en la formulación de planes de saneamiento fiscal y financiero que les permita ser más competentes, competitivos y sostenibles en el tiempo.

Con la aprobación del Documento de Red se hace visible una mejor prestación del servicio de salud de manera integral a la población. “Vamos en camino a mejorar cada día la situación de nuestros hospitales para que la comunidad sienta los avances, es el propósito del gobierno nacional, es el propósito de la Gobernadora, queremos salir adelante y lo vamos a conseguir”, puntualizó el Secretario Seccional de Salud.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply