Colombia tiene Ministerio del Deporte

La mañana del martes se llevó a cabo el cuartó y último debate en la Plenaria de la Cámara, que definiría la creación del Ministerio del Deporte para Colombia.

La sesión que contó con la presencia del presidente de Coldeportes, Ernesto Lucena, quien llegó acompañado del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y glorias del deporte como Chechy Baena, Fabio Parra y Faryd Mondragon.

Con 102 votos a favor, la Plenaria aprobó en cuarto debate, la transformación de Coldeportes en Ministerio del Deporte.

"Este es un día histórico para el deporte colombiano y les agradecemos este apoyo para la creación del Ministerio. Esta es una tierra de atletas y su respaldo permitirá que sigamos unidos por una sola bandera ", expresó el director de Coldeportes.

El artículo 6 del proyecto que crea el Ministerio del Deporte, indica que la sede será en la ciudad de Bogotá y el gobierno tendrá un plazo de un año para que nazca el ministerio 17 del país, como expresó el representante José Jaime Uscátegui, ponente del proyecto.

 

Presupuesto

“El presupuesto, por ahora, será exactamente el mismo. La planta de personal, igual, porque estamos en un gobierno de austeridad, pero la gran ventaja es que vamos a tener un funcionario de muy alto nivel sentado en el Consejo de Ministros abogando y defendiendo las políticas del sector”, afirmó el representante José Jaime Uscátegui, ponente del proyecto.

 

El proceso

Se espera que en un año se haga la transformación de Coldeportes al Ministerio del Deporte y estaría entrando en funcionamiento hacia mediados del próximo año.

 

Sus funciones

El Ministerio del Deporte tendría alrededor de 35 funciones claramente definidas para poder desarrollar el objetivo de servir como un Ministerio que formule, promueva y financie todas las actividades y programas dentro del ámbito deportivo.

Una de estas funciones será dirigir, organizar, coordinar y evaluar el Sistema Nacional del Deporte para el cumplimiento de sus objetivos, y orientar el deporte colombiano.

“Este es un día histórico para el deporte colombiano y les agradecemos este apoyo para la creación del Ministerio. Esta es una tierra de atletas y su respaldo permitirá que sigamos unidos por una sola bandera”, les dijo este martes el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, a los congresistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: