Connect with us

Magdalena

Cayó alias “la gaviota” considerado el terror de las entidades bancarias del Caribe

Published

on

El Grupo especial de la SIJIN de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la SIJIN del Departamento de Córdoba, capturaron mediante orden judicial a Gabriel Ernesto Esmerald Hernández, de 37 años de edad, “La Gaviota” o “Pupi” o “Gavi” sindicado del delito de “Hurto Calificado y Agravado”.

El procedimiento de captura fue efectuado en el municipio Sahagún Córdoba, el domingo  6 de marzo en vía pública, gracias a las labores de investigación del grupo contra-atracos de la SIJIN, en coordinación con la SIJIN adscrito al Departamento de Policía de Córdoba, después de varios años de seguimiento, búsqueda y localización de este ágil delincuente.

Es de anotar que alias “La Gaviota”, tenía circular azul, desde el 2014, además, figuraba en el cartel de los 20 más buscados del departamento del Magdalena en el año 2011 y en el 2015, figuró en los ocho más buscados en la región caribe por hurtos en las entidades financieras, en la actualidad es solicitado por el Juzgado Primero Municipal de Control de Garantías de Santa Marta, por el delito de “hurto calificado y agravado”.

Alias “La Gaviota”, se le sindica de cometer varios hurtos a entidades financieras de Santa Marta, afectando la convivencia y seguridad ciudadana, además se pudo establecer que este sujeto durante todo este tiempo se escondió en toda la región caribe y por labores investigativas e inteligencia, estuvo en los países vecinos como Panamá y Venezuela, con el fin de evitar su captura.

Este individuo participó en los hurtos de entidades financieras (banco agrario) del municipio de Santa Ana – Magdalena en septiembre de 2015. Para el 2010, participó en el hurto a la entidad financiera Davivienda de El Rodadero, llevándose consigo 356 millones de pesos, estuvo involucrado en el hurto financiero de av. villas en el norte de la ciudad de Barranquilla, llevándose consigo 600 millones de pesos.

Persona capturada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional URI de Ciénaga, por el delito de “Fabricación, Tráfico o Porte de armas de Fuego y municiones”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply