Connect with us

Santa Marta

¡Ojo: Parquear mal su motocicleta aumenta el riesgo de que se la roben!

Published

on

La falta de cultura ciudadana es el factor que da las oportunidades para que los delincuentes se lleven las motocicletas que dejan parqueadas en los andenes y/o en lugares no permitidos para parquear, según la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por este motivo y con el objetivo de evitar los casos de hurtos a motocicletas integrantes de la Policía Cívica Juvenil, calle por calle advierten a los conductores de motocicletas los riesgos de dejar sus automotores en la vía pública.

Esta actividad se viene realizando en las vías principales, semáforos y parqueaderos del sector, haciendo entrega de volantes, pendones publicitarios, en los cuales se dan a conocer las medidas de seguridad, para evitar que sean víctimas de un hecho delictivo.

“Nuestro objetivo es brindarle información a la ciudadanía, no brindar a desconocidos sus datos personales, lugar de residencia, sitio de trabajo o lugares que frecuenta estacionar su motocicleta o vehículo. Ya que esta información es aprovechada por los delincuentes para hacer seguimiento de sus víctimas y en el momento propicio hurtar los automotores”.

Con estas campañas informativas, aproximadamente se beneficiaron 200 conductores de vehículos. Las autoridades esperan que los ciudadanos sigan los consejos para evitar caer en las trampas de los delincuentes, además recomendaron pagar un parqueadero vigilado.

SUGERENCIAS A TENER EN CUENTA:

– Bloquear la dirección de la motocicleta, hacerlo siempre y que no se olvide.

– Estacionar en un sitio luminoso y transitado, en caso de estacionar en un punto transitado, que sea luminoso y visible, para que el vehículo esté menos expuesto al hurto que en un lugar oscuro y solitario.

-No transportar personas desconocidas en su vehículo.

-No hacer los mismos desplazamientos en su vehículo todos los días; se debe cambiar las rutas en continuas ocasiones.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply