Capturados varios integrantes del Clan de los Usuga en el Magdalena y municipios del Sur

El Departamento de Policía Magdalena al mando del Coronel John Jairo Rodríguez Andrade a través del despliegue de actividades operativas y gracias a la información ciudadana logró la captura de dos integrantes de la banda criminal clan de los usuga.

El operativo desarrollado por parte de uniformados de la estación de policía de San Sebastián en conjunto con la seccional de investigación criminal del Magdalena (Sijin) permitió la captura de Jhon Jairo Varela , de Chigorodo (Antioquia), conocido como alias “Carlos”, 34 años de edad y Exson Javier Navarro , de San Zenón, 23 años de edad quienes fueron sorprendidos con 17 panfletos con logotipos de las autodefensas gaitanistas de Colombia, 03 celulares y láminas de emoticones, las cuales representan significados para comunicarse dentro de la organización.

Alias “Carlos” presenta antecedentes por el delito de tráfico fabricación o porte de estupecientes del año 2010 en Dabeiba (Antioquia), esta persona según información de inteligencia y labores investigativas, había sido jefe de crimen organizado en Magangué (Bolívar) y actualmente había sido enviado al departamento del Magdalena (municipios Banco, Guamal y san Sebastián) y Cesar (municipios de Chimichagua, Astrea, Arjona y Pelaya) a integrar la línea de mando de esta organización criminal en reemplazo de alias “Disciplina”, este último objetivo de alto valor capturado en este 2016 por parte de esta unidad.

Alias “Carlos” pretendía promover la amenaza criminal en la jurisdicción, incremento de extorsiones, homicidios y la promoción ideológica del crimen organizado tipo A, de igual manera en los panfletos incautados hallados en poder de estos sujetos tenían las siguientes características 10 panfletos con el logotipo de Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el cual comunican amenaza criminal a partir de las 00 horas del 31 de marzo , 07 panfletos con logotipos de las autodefensas gaitanistas de Colombia donde se aprecia sus estatutos, objetivos, misionalidad y en general la ideología política de la organización, de igual manera se les hallo en su poder información de movimientos de las patrullas policiales, comunicaciones respecto a crear zozobra y temor a la comunidad mediante la proliferación de panfletos de esta organización, personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 12 especializada contra el crimen organizado de la ciudad de barranquilla por el delito de terrorismo art. 343, concierto para delinquir art. 340 y amenazas contra la comunidad art. 347.

En realización de actos urgentes se recolecto elemento material probatorio testimonial y técnico para complementar la judicialización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: