Connect with us

Santa Marta

Capturan sujeto que promovía muerte a policías por redes sociales

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta informó acerca de la captura de Hector Enrique Wirtz, de 48 años de edad, sindicado del delito de “fabricación, porte y tenencia de armas de fuego y explosivos de uso privativo de la fuerza militares” que además es presuntamente responsables de incitar a la violencia a través de las redes sociales.

A raíz de los últimos hechos amenazantes ocurrido en todo el territorio Nacional, donde integrantes del Clan Usuga, por medio de panfletos y las redes sociales, advierten acciones terroristas contra la ciudadanía y la fuerza pública, la Policía Nacional desplegó una serie de operativos para contrarrestar esta amenaza.

La institución inició un proceso investigativo y de inteligencia con el fin de ubicar y capturar a las personas generadoras de miedo en toda la comunidad samaria. Así las cosas, mediante operativo de registro y allanamiento llevado a cabo en el barrio San José, carrera 21f con calle 29f, se logró capturar al antes mencionado, a quien se le halló en el interior de su residencia, varios panfletos alusivos a las (Agc) autodefensas gaitanistas de Colombia, una granada de fragmentación, ocho memorias usb, tres celulares y cuatro discos duros.

Además, se pudo establecer que este sujeto habría utilizado las redes sociales para incitar a asesinar policías en Santa Marta, como el hecho ocurrido en días anteriores en la Ciudad de Cartagena, donde fueron asesinados 3 uniformados.

El material informático hallado en el interior de esta residencia fue enviado al laboratorio para su revisión técnica y establecer su contenido.

Cabe resaltar la oportuna información de la ciudadanía y residentes del sector quienes notaban la actitud sospechosa de este sujeto, por lo que dieron aviso a las autoridades para lograr este importante resultado en pro de la Tranquilidad y Convivencia Ciudadana de la Comunidad Samaria.

Material incautado

Material incautado

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply