Sign in / Join

Inaugurados Juegos Supérate Intercolegiados Departamentales

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, dio apertura formal a la quinta versión de la Fase Departamental del Programa Supérate – Intercolegiados con el Deporte, en la cual aprovechó la oportunidad para manifestar que “le apunta a fortalecer a todas las ligas deportivas en el Magdalena”.

La mandataria departamental entregó estos detalles, al observar la aceptación y participación que ha tenido en los jóvenes y adolescentes de los diferentes municipios del departamento este programa y donde dijo una vez más, que dentro de su plan de desarrollo, está como prioridad el deporte.

“El deporte los aleja de muchas cosas malas, como la drogadicción y por eso como Gobernadora del Magdalena, le apunto a fortalecer a todas las ligas deportivas”, expresó Rosa Cotes.

Añadió, que la intención es continuar con este programa para seguir incentivando de una mejor manera a los niños, jóvenes y adolescentes, a que practiquen un deporte; y de esta manera, el Magdalena siga generando deportistas que dejen el nombre del departamento en alto.

“Que gane el juego limpio, que gane el mejor, porque el deporte es la vía”, sostuvo la Gobernadora.

Por su parte, el director de Indeportes en el Magdalena, Carlos Páez, exaltó este programa que año tras año ha venido creciendo y una muestra de ello son todos estos deportistas que han venido a representar a sus instituciones educativas y a su municipio.

“Ustedes son los ganadores, este programa es para ustedes y por eso les estamos dando la bienvenida; además, de aquí saldrán los representantes del departamento en la fase regional que se cumplirá en la ciudad de Barranquilla”.

Entre las disciplinas deportivas en competencia se encuentra el fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ajedrez, porrismo, taekwondo y karate-do.

Los actos de apertura de este programa comenzaron con un desfile de cada una de las delegaciones de las diferentes instituciones educativas participantes; luego, ingresó con la llama olímpica la exmedallista olímpica, Mercedes Pérez. Acto seguido, la ex representante por el distrito en el Desafío Súper Humanos, Carmen Mestre, hizo el juramento de los deportistas.

Durante el evento y mediante el Decreto 0407 del 30 de agosto del presente año, la gobernadora Rosa Cotes, exaltó la vida y obra de la exmedallista olímpica Mercedes Isabel Pérez Tigrero, en reconocimiento a su decidido compromiso, dedicación, y esfuerzo con el deporte, como un gran ejemplo a las presentes y futuras generaciones de jóvenes magdalenenses.

Así mismo, le otorgó la distinción de Orden Tayrona en el grado Cruz `José Benito Vives de Andréis´ como homenaje a los logros obtenidos en Colombia y en el exterior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: