Desarticulada banda delincuencial ‘Los Diablos’

El Gaula del Departamento de Policía Magdalena capturó a tres personas y una más fue notificada en la cárcel quienes venían extorsionando a personas en la Zona Bananera.

Los sindicados se dedicaban a realizar exigencias económicas a los comerciantes y residentes de los corregimientos el Soplador, Guacamayal y Ciudad Perdida del municipio Zona Bananera.

El origen de la presente investigación está basado en el desarrollo de una serie de actuaciones propias de Policía Judicial bajo la autorización y coordinación de la Fiscalía General de la Nación, para recaudar pruebas o cualquier información para lograr la individualización, identificación, judicialización y captura de los autores y participes responsables de las extorsiones realizadas en los lugares antes mencionados.

El ‘modus operandi’ consistía en abordar a sus víctimas en los lugares de residencia y/o locales comerciales y mediante la utilización de armas de fuego intimidarlos, exigiendo cuantías económicas a cambio de no atentar contra su integridad y la de su núcleo familiar, razón por la cual estas personas accedían a las pretensiones de los victimarios, generando zozobra y temor en el sector.

 

Deja tu Comentario