Dos semanas de suspensión y multa de $44 millones para Teófilo Gutiérrez

El delantero de la Chinita asistió este martes a la videoconferencia a la que fue citado para hacer los descargos por fingir una agresión de Aldo Leao.

Teófilo Gutiérrez viene gambeteando a todos los defensas del fútbol colombiano, pero no pudo eludir la sanción y la multa por fingir una agresión del samario Aldo Leao Ramírez en el partido en el que Junior derrotó 2-0 al Atlético Nacional, el domingo anterior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La noche de este martes se conoció extraoficialmente que el Comité Disciplinario del Campeonato le impuso al delantero estrella del cuadro rojiblanco dos semanas de suspensión de toda competencia del fútbol colombiano (Liga y Copa Águila) y una multa de 44 millones de pesos.

Fuentes allegadas al cuadro rojiblanco confirmaron que será apelada la decisión del Comité Disciplinario, que consideró que Teo intentó engañar y hacer equivocar al árbitro Andrés Rojas simulando una agresión de Aldo Leao, quién intentó pegarle, pero en realidad no alcanzó a tocar la humanidad del juniorista.

La noticia todavía no se ha oficializado a través de las resoluciones de sanciones que son publicadas en la página oficial en internet de la Dimayor, pero las informaciones que se manejan son provenientes de fuentes de entero crédito.

Gutiérrez había hecho sus descargos por el caso al mediodía de ayer, en la sede administrativa del club.

El atacante comenzó su día en El predio deportivo Adelita de Char, en Sabanailla, junto con toda la tropa del Junior. Pero de ahí se trasladaron hacia el estadio de Puerto Colombia porque las canchas propias estaban en malas condiciones por la fuerte lluvia que había caído en la madrugada.

El ídolo de La Chinita fue el centro de las miradas. Muchos de los que presenciaron la práctica se preguntaban lo mismo: ¿será que si lo sancionan?

A Teo se le vio relajado, estuvo sonriente y trabajó con su compañero de fórmula, Yimmi Chará.

Al finalizar el entrenamiento, Teo se dirigió hasta la sede administrativa del club para hacer, a través de una videoconferencia, los descargos por el caso de simulación.

A la sede rojiblanca, el jugador llegó en compañía de su padre. Allá estuvo alrededor de una hora.

Teo salió raudo de las oficinas y no atendió a los medios de comunicación que lo estaban esperando a la salida. “La cosa está dura, no sabemos qué va a pasar”, dijo el padre de Teófilo Gutiérrez, sin saber todavía que su habilidoso hijo no pudo esquivar la sanción y la multa.

No se conocieron detalles sobre la comparecencia de Teo ante el Comité Disciplinario.

El artículo de la sanción

La norma en la que se ampara el castigo es el artículo 64 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, que habla sobre ‘conducta incorrecta frente a los oficiales de partido’. El punto que señala la situación de Teo es el siguiente: “Suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses y multa de sesenta (60) a ochenta (80) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción por actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta”.

 

(Información vía El Heraldo)

Deja tu Comentario