Connect with us

Deportes

Colombia, con altas expectativas en el rugby seven para los Juegos Bolivarianos

Published

on

Los ‘Tucanes VII’ fueron la mejor selección en los pasados bolivarianos realizados en Perú.

Para muchos el rugby puede ser un deporte casi desconocido, pero para Colombia no lo es, ya que llega a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 como subcampeón en la rama masculina y campeona en la rama femenina, y buscará mejorar su actuación en los pasados juegos realizados en Perú.

En Trujillo 2013, el rugby, modalidad seven, hizo su estreno dentro de los bolivarianos con seis equipos en el torneo masculino y siete en el femenino, donde la delegación nacional tuvo representación en las dos ramas, sacando buenos resultados.

El equipo masculino se llevó la presea de plata, solo siendo superado por su similar de Chile, mientras que ‘LasTucanes’ se llevaron la medalla de oro venciendo en la final a la representación a su similar de Venezuela.

La selección masculina tuvo una exhaustiva preparación, estuvo hasta el 30 de octubre en Marcoussis, Francia donde recibió una serie de talleres y tuvieron una serie de duelos amistosos con clubes franceses y también con la selección de ese país.

Para esta segunda edición del rugby en los bolivarianos, en el torneo de hombres estarán cinco equipos y el de las mujeres con cuatro, donde Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela participarán en los dos torneos y Chile solo tendrá representación en el masculino.

El rugby seven tiene las mismas reglas del tradicional, la única diferencia es que esta modalidad el equipo solo puede tener siete jugadores en el terreno de juego, esto con el fin de darle al encuentro mayor velocidad y técnica, características que los asistentes podrán disfrutar en su mayor esplendor.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply