"Expulsión del israelí fue decisión del Gobierno Nacional": Coronel Berdugo

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que el operativo que dio con la expulsión del ciudadano israelí Assi Moosh, fue coordinado desde la capital del país. “El Gobierno Nacional tomó la decisión que esas personas no son gratas en el país y por eso se hace esta operación”.

Según la Policía, esta persona fue trasladada en horas de la noche del viernes hasta la capital del país; y hoy sábado en horas de la tarde será expulsado hasta España.

“La Policía siempre tiene su deber constitucional de atender las inquietudes de las comunidades y en coordinación con las autoridades de Migración, debido a las diferentes situaciones denunciadas, el sujeto fue detenido transitoriamente y se hace el procedimiento de tal forma que esta expulsión se hace efectiva”.

El oficial indicó que la Fiscalía tiene dos noticias criminales en las que involucra a este ciudadano. Así mismo, avanzan las investigaciones para conocer la responsabilidad de este sujeto con varios delitos que se cometían en Taganga.

En caso de comprobarse la venta de droga en el Hostal ‘Benjamín’, las autoridades adelantarían el proceso de extinción de dominio del inmueble.

El coronel Gustavo Berdugo afirmó que seguirán las labores de investigaciones para capturar a todas las personas que, con sus acciones, dañan la imagen de la ciudad.

“Es un trabajo que continua con las personas que de una u otra forma llegan a generar actividades delictivas. Por supuesto que Taganga nos preocupa muchísimo, queremos que este sea un lugar turístico pero no por prostitución, ni estupefacientes, sino por su naturaleza y su hermosa bahía”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: