Connect with us

Curiosidades

el ‘youtuber’ que revolucionó Internet hablando de física

Published

on

Si eres un fanático de Stranger Things y te preguntas si realmente podrían existir universos paralelos, otras dimensiones o los viajes en el tiempo, te encantará saber que no son sólo locas teorías de los guionistas de Hollywood. Estos postulados tienen su base en la física teórica y de ser ciertos, podrían dar respuesta a algunas de las grandes incógnitas del universo. ¿Quién dijo que la física es aburrida?

Con más de medio millón de suscriptores en su canal, José Luis Crespo, físico de 23 años, es el youtuber de ciencia número 1 en España. Ha colaborado con el Instituto de Física Teórica y actualmente continua formándose con un máster de especialista en comunicación. Como él mismo se define en Twitter, es «un apasionado del conocimiento y de compartirlo». Su nombre en la plataforma de vídeos, Quantum Fracture, es lo primero que llama la atención. Alguien poco puesto en la física teórica podría pensar que hace referencia a un importante paradigma de la física moderna, pero sentimos desvelar que realmente Quantum Fracture es solo una combinación anglosajona que en un principio sonó atrayente a José Luis, o Crespo, como realmente le conocen sus amigos.

 

Las preguntas obligatorias para un creador de contenidos de éxito son dos: ¿se puede vivir de YouTube? ¿Cómo se llega a lo más alto? «A día de hoy, sé que se puede vivir de YouTube. En mi campo, se puede y con bastantes buenos ingresos, incluso hay gente que ha abierto nuevos canales. A la comunidad angloparlante que hace contenido científico en YouTube les va muy bien. Y ahora mismo, los que hacemos ese contenido en español estamos buscando el camino y vamos bien», cuenta.

Sin embargo, para él YouTube es, más que una fuente de ingresos, una vía para difundir su mensaje, y lo tiene que compaginar con otras cosas. «La comunidad de youtubers científicos en España está teniendo un boom, ahora mismo», asegura, y confiesa que, a pesar de que él es el número uno del gremio, ha sido en el último año cuando ha notado realmente un crecimiento exponencial. Cuando se ha puesto «en serio»

 

Tomado de El  Mundo

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply