El municipio de Ciénaga en consejo de seguridad

El consejo de seguridad fue llevado a cabo con el objetivo de analizar las acciones y resultados durante la operatividad de la Policía y el Ejército en el municipio de Ciénaga. El mismo fue realizado con la participación de la Secretaria de Gobierno Lourdes Peña del Valle, el Coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta Gustavo Berdugo, el Coronel del Ejército Giovanny Rodríguez, representantes de la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.

Uno de los puntos principales que se expusieron durante la reunión , es la posibilidad de prohibir el parrillero hombre en Ciénaga, propuesta a la que el alcalde Pérez Díaz expuso que, “no queremos imponer la medida, sino llegar a un consenso con los actores de la sociedad, especialmente con los conductores de motocicletas. Vamos a analizar la restricción de parrillero hombre para buscar los resultados que le devuelva a los cienagueros la tranquilidad y seguridad, sin imponer nuestro criterio y el del resto de autoridades. Antes de la Navidad vamos a dar a conocer nuestra decisión”, expresó el mandatario de los cienagueros.
Las autoridades policivas y militares rindieron un balance sobre las acciones que se han desarrollado en el municipio para mejorar la seguridad. En contexto la policía Nacional logró acertar un golpe a la delincuencia con la captura de los 4 hombres de nacionalidad venezolana en allanamiento a 2 viviendas en el Barrio Santa Inés de Ciénaga, donde le fue hallada un arma de fuego.

La banda delincuencial fue denominada ” Los chamos ” estaba integrada por: Jonathan Jesús Tobilla Villalobos de 25 años , Jhon Albeiro Ortega Páez de 29 años , Wolfang Miguel Polomares Salcedo de 42 años y Jhon Carlos Serrano Pérez de 29 años de edad, según declaraciones de la policía. También informaron que, en un segundo allanamiento a una casa contigua a la de los venezolanos, capturaron a Yaniris Isabel Cahuana Meléndrez de 36 años, a quien le hallaron 120 gramos de base de coca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: