Connect with us

Santa Marta

Desempleo bajó en Santa Marta

Published

on

La tasa de desempleo se ubicó en noviembre en 8,4%, es 0,9% mayor al registrado en noviembre de 2016 cuando fue de 7.5% reportó el Departamento Nacional de Estadística.

Según el Dane, en noviembre el nivel de ocupados se situó en 22.873.000 personas. Así las cosas, este noviembre se convierte en el cuarto mes consecutivo que registra un nivel de ocupación superior a veintidós millones. Por ciudades la mayor tasa de desempleo la registraron Quibdo y Cucutá con 14,4%, por su parte la ciudad colombiana con menor desempleo fue Santa Marta con 7,5%.

Para las 23 ciudades y Áreas Metropolitanas las tasas de desempleo más bajas se registraron en Santa Marta (7,5%), Cartagena (7,7%) y Pereira AM (7,8%). Las ciudades con tasas de desempleo más altas en el trimestre móvil fueron Quibdó (14,3%), Cúcuta AM (14,3%) y Armenia (13,1%).

De acuerdo con el Dane, el aumento en la desocupación se explica por el comportamiento en las 13 ciudades y Áreas Metropolitanas, principalmente por Bogotá y Medellín y su área metropolitana. En noviembre de 2017 la ocupación completó cuatro periodos consecutivos por encima de 22 millones de personas, siendo los niveles más altos para este mes desde que hay cifras comparables (2001), indicó la autoridad estadística.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply