Sign in / Join

ROBAN 52 MILLONES DE PESOS A BOLSA DE VALORES

Trabajadores de una empresa de valores de Santa Marta, denunciaron el supuesto robo de tres tulas que contenían dinero en efectivo, el cual hace parte de lo producido en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

 

De acuerdo con información suministrada a OPINIÓN CARIBE por el Departamento de Seguridad del Centro Comercial Buenavista, para evitar hechos delictivos, los vehículos que utilizan las empresas de valores están autorizados para estacionarse frente a la puerta principal.

 

“En este caso fue una camioneta y una moto. El escolta y el conductor, siempre se quedan custodiando el vehículo. Casualmente todos los que venían en el carro se bajaron (estaban en el baño). Cuando se subieron a la camioneta, supuestamente ellos no encontraron la plata que transportaban y fue cuando llamaron a la Policía e incluso, la Sijín se los llevó retenidos porque encontraron un duplicado de la llave dentro del carro; entonces serían los principales sospechosos”, señalaron.

 

Agregaron además que en el lugar hay cámaras de seguridad, tipo domo, que alcanzan a cubrir la parte externa del centro comercial; sin embargo, estas no muestran a nadie acercándose al vehículo, ni alguna situación sospechosa.

 

De otro lado, en el informe entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta señalan que el valor aproximado del hurto fue de 52 millones de pesos, los cuales transportaban en una camioneta de la empresa Vatco Group. “Manifiesta un funcionario de la empresa, que realizaron una remisión de un local comercial y al regresar al automotor observaron una de las puertas abiertas y hacía falta el dinero. La empresa no solicitó ningún tipo de acompañamiento, violando los protocolos de seguridad; tampoco dejaron escolta en el vehículo como lo establecen los protocolos; dadas las circunstancias, se debió a un factor de descuido, de no acatar las normas de seguridad y/o factor de oportunidad”, dice la Policía.

 

Las autoridades también aclararon que no hubo violencia, ni forcejeo. Funcionarios de la Sijín de la Policía adelantan las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió en el caso.

Tags#Robo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: