Santa Marta gozará y bailará el Carnaval en Pescaíto

A partir de este viernes 9 de febrero, vísperas de San Agatón, el santo borrachón, y hasta el martes 13 de febrero, se prende el Carnaval de Pescaíto 2018, evento apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, con una guapachosa programación ideada como una estrategia para la preservación de las fiestas carnestolendas consideradas como una de las tradiciones de la cultura popular samaria.

El viernes 9 de febrero a partir de las 8, en la Esquina de La Alegría, Calle 7 con Carrera 10, Funcarpes estará presentando el gran acto en el cual se coronará a los Monarcas del Carnaval de Pescaíto 2018: la reina, Danneth Sampayo Martínez; el rey Momo, Braulio Brito Pérez; la reina Infantil, Zhajira González Sabán; y el rey Momo Infantil, Keiner Orozco Vanegas.

La coronación de los monarcas estará engalanada con un espectáculo dancístico, especialmente montado para este acto por el grupo Rumba Show dirigido por Erwin “Chigüiro” Ortiz, y por un variado concierto musical que comprende, además de la tambora y el reguetón, el vallenato a cargo del conjunto de Totó Díaz, la música tropical a cargo de la orquesta Débora y sus Muchachos, y para el cierre, la actuación del grupo merenguero Bananas.

 

El sábado 10 de febrero, a partir de las 3 de la tarde, arrancando en la esquina del colegio Santander (Avenida de los Estudiantes) y llegando a la Esquina de la Alegría en la calle 7 con carrera 10 después de recorrer varias calles de Santa Marta, se estará llevando a cabo la Batalla de Flores en la cual participarán cerca de 40 comparsas y grupos de danzas y muchos disfraces, convocados por Funcarpes y Fundapescaíto.

Al terminar la Batalla de Flores, en la misma Esquina de la Alegría, se realizarán dos eventos más: El Rumbón del Carnaval Pescaitero, espacio amenizado por un potente pick-up para el desenfreno de la gozadera; y el Concurso de Danzas y Comparsas, un espacio para la exhibición de diversos montajes coreográficos propios del carnaval.

El domingo, en horas de la tarde, Funcarpes realizará la Toma Carnavalera de Pescaíto, con la cual un grupo de carnavaleros, acompañados por una sabrosona tambora, invadirán de alegría las esquinas de Pescaíto.

El lunes, a las 10 de la mañana, a través de Unimagdalena Radio, se emitirá el programa “Música de Carnaval” bajo la conducción del reconocido estudioso de la música popular caribeña Armando Lacera Rúa. Y el martes, en la Esquina de la Alegría, a las 4 de la tarde, los guapachosos carnavaleros, a ritmo de tambores, se reunirán para dar alegre sepultura a Joselito.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: