Jugador Yimmi Chará, y sus goles con corazón

Junior es en este momento el líder del fútbol profesional colombiano, y méritos le sobran. El conjunto ‘tiburón’ no solo es la escuadra con más puntos. También es el elenco con mayor número de goles anotados en el torneo, uno de los dos con mejor defensa y además cuenta con la figura indiscutible de Yimmi Chará como máximo rompe redes.

Las cifras del Junior como escuadra son demoledoras. Si bien ya de por si haber llegado a los 22 puntos antes de llegar al 50% del torneo, los 17 goles marcados por los barranquilleros lo ponen de lejos como los más efectivos, seguidos a tres tantos de distancia por el Deportivo Cali con 14 goles y por Deportivo Pasto con 13. Es decir que al momento Junior llega a los 1.88 goles por juego. Es más, marcan un tanto cada 47.6 minutos disputados.

Sin duda los aportes ofensivos en recientes jornadas de Teófilo Gutiérrez, Léiner Escalante y Roberto Ovelar han sido importantes y fundamentales. Pero en el departamento de goles quien lleva la bandera es un descomunal Yimmi Chará, quien con sus 8 tantos en el campeonato, comenzó a ganarse el corazón de muchos aficionados, en especial de los más pequeños.

Es el caso de Rodolfo, un pequeño enfermo de leucemia y quien hace hace poco más de tres semanas recibió las visita de varios jugadores de Junior, encabezados por José Luis Chunga, quien coordinó con otros compañeros como Yimmi Chará la visita al pequeño en el hospital donde se encuentra recluido.

Cortesìa Zona Cero.

Deja tu Comentario