Connect with us

Judiciales

La condena por la que huye falsa médica de Soledad

Published

on

El 4 de enero de 2015, Ray Miguel Fontalvo Gálvez llegó a la Clínica Porvenir, en Soledad, para ser atendido por un fuerte dolor que presentaba en la pierna derecha por un absceso que le había salido y por una fiebre que lo aquejaba.

El hombre, entonces de 25 años, llegó a la urgencia del centro asistencial hacia las 11:15 de la mañana, acompañado de su esposa, María Cogoyo Romo.

Tras una larga espera, finalmente Ray Fontalvo fue atendido por la médica en turno, Yeudith Karina Martínez Mejía. Antes de que le fuera suministrado algún medicamento, su esposa le advirtió a la doctora que su pareja era alérgico a la penicilina.

No transcurrieron dos minutos –según dijo la esposa– cuando el medicamento empezó a hacer reacción en la humanidad de Fontalvo Gálvez: convulsionó y presentó dificultad para respirar. En su denuncia, la mujer asegura que corrió y le quitó el catéter a su esposo, al tiempo que gritaba pidiendo ayuda, a lo que un auxiliar llegó y le puso adrenalina al paciente, pero este no respondió.

Fontalvo Gálvez fue remitido al Hospial de la Universidad del Norte, donde les informaron a los familiares que había llegado sin signos vitales

En la diligencia, Martínez Mejía manifestó que había realizado su carrera de medicina en la Fundación Universitaria San Martín, sede Caribe. Dijo que ingresó en 2004 y, supuestamente, salió a hacer el internado en 2011, tiempo en el que estuvo seis meses en el Hospital Cari de Barranquilla y otros seis meses en el Hospital Local de Malambo, según indicó.

La supuesta médica señaló que posteriormente, en 2012, realizó el año rural en el Hospital Local de Cicuco (Bolívar) y que una vez terminó sus estudios, la universidad no le dio el diploma porque les debía unos 20 millones de pesos.

Ante esa adversidad, Martínez Mejía aceptó que falsificó el diploma de una compañera suya para poder empezar a trabajar, fue así como ingresó al hospital de Sitio Nuevo (Magdalena), donde laboró como médica durante tres meses, en 2014; y luego entró a trabajar en la Clínica Porvenir, de Soledad “con la misma documentación”.

Cortesía El Heraldo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply