Identifican cuerpos de desaparecidos en el palacio de justicia

La detallada tarea de investigación y contraste que la Fiscalía hace hoy de los procedimientos judiciales realizados días después de la toma y retoma del Palacio de Justicia, pusieron al descubierto inconsistencias de las autoridades del momento en la protección de la escena de los hechos, la recolección de los cuerpos, su posterior identificación y entrega.

Inicialmente, en 1985, los familiares de Libardo Durán recibieron un cuerpo que supuestamente correspondía al escolta del expresidente de la Corte; sin embargo, la Fiscalía estableció que, en realidad, los restos entregados hace 32 años eran de Noralba García y Alfonso Jacquin, quienes murieron en el cuarto piso del Palacio de Justicia.

Con este hallazgo, la Fiscalía avanzó en la búsqueda del cuerpo de Libardo Durán, y lo ubicó entre los restos que fueron exhumados en 1998, en una fosa común del Cementerio del Sur, en Bogotá. En ese lugar también fueron encontrados desaparecidos en la avalancha de Armero (Tolima) y personas no identificadas.

Cortesìa Zona Cero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: