La Biblioteca del Banco de la República adopta el nombre de ´Gabo ´

María Alejandra Suárez

En el marco de la celebración de los 91 años de Gabriel García Márquez y en reconocimiento a sus obras literarias, la biblioteca del Banco de la República de Santa Marta conmemoró la vida y obra de de ‘Gabo’ el propulsor del realismo mágico.

La Biblioteca Gabriel García Márquez contiene una colección de 40.000 libros ejemplares, además de exposiciones y programaciones de áreas académicas se incluirán eventos que aborden las obras de ´Gabo´ .

Nombrar espacios es un acto de hacer memoria, de prolongar en el recuerdo de los ciudadanos a quienes aportan o aportaron a la construcción de un proyecto de Nación diverso y complejo. Nombrar a nuestra biblioteca con el nombre de Gabriel García Márquez es un acto simbólico que nos invita a celebrar y recordar al más grande de los escritores nacionales del siglo XX”, comentó, Joaquín Viloria, gerente del Banco de la República en Santa Marta.

El escritor de Cien Años de Soledad logró con sus obras inmortalizar a Macondo y el Caribe colombiano a través de las historias propias de una región que narran sus costumbres, fundamentadas en la oralidad y cuentos que le contaba su abuelo Nicolás Márquez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu Comentario