Sueños de Ciudad una iniciativa del Liceo Samario

Catedra abierta ´Sueño de Ciudad´ es un proyecto del departamento de docentes de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario en conjunto con los estudiantes de octavo grado con el que buscan fortalecer los conocimientos sobre ‘El Origen del Poblamiento Samario’.

La apertura del evento se llevará a cabo el 16 de marzo en la biblioteca del plantel educativo desde las 9:00 hasta las 11:30 de la mañana, con la presencia de historiadores expertos sobre ejes temáticos poblacionales de Santa Marta a través de tertulias donde los alumnos podrán expresar sus opiniones e interrogantes.

“La catedra ´Sueño de Ciudad´ se fundamenta en el amor y sentido de pertenecía por el lugar en el que se reside, y posteriormente no solo se conoce de donde se viene sino las herramientas para preservar la cultura”, explicó el docente, Larry Oliveros.

El objetivo de estas estrategias educativas que implementa el Liceo Samario es masificarla a otros planteles educativos a través de herramientas didácticas donde los estudiantes son los protagonistas activos y no solo espectadores sobre los conocimientos de la historia que esconde una ciudad tan mágica como Santa Marta.

Docente líder del Proyecto Larry Oliveros

Estudiantes de la IED  Liceo Samario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: