La gobernación invita a verificar que los niños estén al día con la vacuna triple viral

La Administración Departamental implementó un plan de refuerzo al programa ampliado de inmunización en todo el Magdalena, siguiendo instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes y en concordancia con los lineamientos del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, al generarse una alerta frente al caso de sarampión detectado en el país.

Se dispuso a fortalecer la vacunación en cada uno de los municipios del departamento, brindando atención todos los días, con el fin de que los niños puedan completar el esquema de manera permanente.

El secretario Seccional de Salud del departamento, Manuel Navarro Rada, hizo un llamado a la comunidad magdalenense y extranjeros presentes en el territorio para que hagan un seguimiento cuidadoso de las vacunas de sus hijos y acudan a los puestos de vacunación oportunamente.

Se debe tener en cuenta que la vacuna triple viral o triple vírica que inmuniza contra el sarampión, paperas y rubeola, se aplica a los doce meses de edad, con un refuerzo a los cinco años.

No obstante lo anterior, ante cualquier situación que haga sospechar de un caso de sarampión, se debe acudir de manera inmediata a los centros de salud para efectuar el diagnóstico, realizar la atención necesaria y prevenir contagios.

El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus, lo que hace que su control exija unas condiciones técnicas estrictas para prevenir cualquier brote de este en el territorio.

Deja tu Comentario