365 días sin el ´Terremoto´ Martín Elías.

Hoy se cumplen los primeros 356 días sin el cantautor vallenato Martín Elías Díaz hijo del también desaparecido Diomedes Díaz.

Los vallenatos, amigos, familiares y seguidores aún no se reponen de la muerte del cantante Martín Elías Díaz Acosta, ocurrida el 14 de abril de 2017 en un accidente de tránsito en carreteras de Sucre. En un abrir y cerrar de ojos ha transcurrido un año y por eso hoy su fanaticada se prepara para tributar al denominado ‘Terremoto del Vallenato’, el fenómeno que aún después de su ausencia física sigue estremeciendo este género musical.

A las 9:00 a.m., Los Niños del Vallenato, de la escuela ‘Rafael Escalona’, ofrecerán frente a su tumba en el cementerio Jardines del Ecce-Homo un sentido homenaje. Los pequeños músicos de la academia de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata interpretarán varias de las canciones del artista y también le llevarán una ofrenda floral a su tumba.

Rafael Santos, hermano mayor de Martín, también le ofrecerá una serenata con el tema En un abrir y cerrar de ojos a las 11 de la mañana.

El día de hoy se llevarán a cabo 10 misas por la memoria y descanso eterno del desaparecido artista en Valledupar, Barranquilla y Bogotá, siendo la principal a las 4:00 p.m. en la Iglesia Inmaculada Concepción, en la plaza Alfonso López de la capital del Cesar. En Barranquilla a las 5:00 p.m. se cumplirá la eucaristía en la iglesia Santa Laura, en el centro comercial Blue Gardens.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: