Un 10 para la prevención de sarampión en Santa Marta

Sin bajar la guardia en la prevención como satisfactoria señalaron concejales las respuestas presentadas por el secretario de salud Julio Salas en nombre del Distrito, en lo concerniente a las acciones de contingencia del sarampión, atención a la población venezolana en condición de migración y aseguramiento.

Los concejales Bolaños y Ospino señalaron como satisfactorio, claro y puntual el informe presentado y las acciones para seguir abordando los retos que en materia de salud adelanta esta cartera. Destacaron los planes de choque y la operatividad de todo el equipo de la secretaria con el liderazgo de su titular, trabajo enmarcado en las directrices de la administración distrital.

en esta sesión del Concejo de Santa Marta se explicó el paso a paso y las acciones puntuales que en materia de planes de contingencia realiza el Distrito luego de confirmarse por el Instituto Nacional de Salud y a la fecha, nueve casos de sarampión importado.

Durante su intervención señaló el trabajo articulado que se está realizando junto a otros tres mandatarios de la región para llamar la atención del Viceministerio de salud para redireccione recursos para la atención a la problemática de esta población, lo que se hace sumamente necesario ante el arribo diario de familias enteras de origen venezolano al Distrito.

Agregó el funcionario que antes de darse la situación alarmante migratoria, el gobierno ya tenía la normatividad sobre el aseguramiento a la población venezolana pero hoy se hace un llamado a las EAPB.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: