Colombia aceptó el reto para ser más activa y saludable

El certamen coordinado por el SESC São Paulo, The Association For International Sport for All TAFISA, y The International Sport and Culture Association ISCA, a través de una serie de actividades, pretende movilizar a las personas que adopten nuevos comportamientos para que modifiquen hábitos sedentarios y experimenten actitudes relativas a una vida saludable, a través de prácticas físicas, respetando las preferencias y capacidades de cada persona.

De igual forma, se busca afianzar procesos de colaboración y alianzas entre los coordinadores locales, los facilitadores, órganos gubernamentales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de incentivar el mayor número de ciudadanos para realizar actividad física regular y segura.

Mediante la gestión de Coldeportes con la organización del evento, se inscribieron más de 90 municipios atendidos por los programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludable. De otra parte, 76 estarán en la modalidad de auto-desafío, venciendo su propia marca, y otros 17 estarán compitiendo con otro municipio del continente americano para demostrar cuál es el más activo. El sorteo para determinar cuáles ciudades se enfrentarán entre sí, se realizó el pasado próximo 7 mayo de 2018 –ver resultados adjuntos-. Esta participación consolida una vez más a Colombia como líder en la promoción de hábitos y estilos de vida saludable en el continente, aportando a la mejora de la calidad de vida, el bienestar y la salud de los colombianos. Para conocer los enfrentamientos del desafío de otras ciudades colombianos.

Pueden consultar el siguiente enlace: https://www.diadodesafio.org.br/desafios/2168/

 

Deja tu Comentario