Connect with us

Lo Último

Emiten nueva orden de evacuación por emergencia de Hidroituango

Published

on

El ministro de Minas, Germán Arce, confirmó la máxima alerta en Hidroituango.  EPM ordenó la evacuación de aguas abajo del proyecto Hidroituango, la nueva emergencia se da por una falla en la casa de máquinas debido a que se superó el nivel de agua establecido.

Las zonas que deben ser  evacuadas de forma inmediata  son: Puerto Valdivia, Taraza, Cáceres, Caucásica y toda la población de la cuenca del río Cauca.

Adicionalmente, el director de la Unidad para la gestión del riesgo de desastres, Carlos Iván Márquez, reiteró el llamado para activar todo tipo de alertas  en las zonas del río abajo del proyecto Hidroituago.

“La idea es prevenir, por ello es necesario activar todos los mecanismos como sirenas y reubicación de la población en sitios seguros”, dijo Márquez.

Justamente en las instalaciones  de la Unidad para la Gestión del Riesgo en Bogotá se estaba realizando la rueda de prensa sobre los avances que se han podido dar en medio de esta crisis. Sin embargo, debido a esta nueva emergencia, se suspendió el pronunciamiento y a esta hora permanecen reunidos a puerta cerrada  el ministro de Minas, Germán Arce; la directora de la ANLA, Claudia González;  el director del Ideam y la viceministra de Ambiente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply