Connect with us

Judiciales

Soldados heridos en el Catatumbo, tras caer en campo minado

Published

on

El cabo segundo Waldo Wilmer Martínez y los soldados profesionales Jaiver Cruz Paz y Herlembin García Vanegas resultaron heridos al caer en un campo minado.

Según se conoció, los militares se encontraban en una operación en la vereda Maracaibo, zona rural de Hacarí, cuando de manera sorpresiva fue activado un explosivo.

El suboficial perdió sus dos piernas, por lo que permanece en delicado estado de salud, mientras que los soldados tienen heridas más leves.

Los uniformados hacen parte del grupo de militares de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, que desde la madrugada del sábado mantienen combates contra presuntos integrantes de la disidencia del Ejército Popular de Liberación (Epl), conocida como Los Pelusos.

En estas acciones también resultó averiado un helicóptero, por disparos.

Y el hecho se suma al de los dos pobladores que resultaron heridos la madrugada del domingo, en medio de estas confrontaciones entre el Ejército y el Epl en este municipio.

Sobre los enfrentamientos, el brigadier general Jaime Agustín Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército, manifestó que el Ejército, en esta operación, está donde la población “nos necesite y no hay un sitio vedado para las Fuerzas Militares”, al referirse al pedido de algunas personas que se identificaron como campesinos, para que los militares se fueran del lugar,

Por lo que es posible que se dé un nuevo desplazamiento de familias.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply