Connect with us

Elecciones Presidenciales 2018

Petro, el candidato de izquierda que encarna 8 millones de votos

Published

on

Un candidato de izquierda encarna 8 millones de votos, un resultado importante para Gustavo Petro, que le dice al nuevo presidente que media Colombia no comparte su ideal.

Un experto en política consultado por OPINIÓN CARIBE señala que «Petro es un candidato derrotado con ocho millones de votos ni Álvaro Uribe obtuvo este resultado. Tenemos que ver con que bancada de izquierda se va en el Senado y quienes serán esos congresistas que estarán detras de esos votos».

Por otra parte la politóloga. Nurys Gómez señaló que «tener 8 millones de votos y solo 2,5 de diferencia con el ganador Duque, habla de un posicionamiento ideológica progresista y de izquierda que nunca se conocía en el país. Implica oposición fuerte, vigilancia al gobierno y un protagonismo del Congreso de la República que pondrá la agenda pública en los medios».

Finalmente, la experta en política puntualizó que «la victoria de Petro en Sucre y Atlántico con solo una diferencia de 100.000 votos con Duque, quien en el resto de las departamentos sacó una ventaja considerable lo hace ser ganador».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply