Connect with us

NACIONAL

Con éxito se hizo primer simulacro de evacuación en Hidroituango

Published

on

Empresas Públicas de Medellín -EPM- cumplió la noche del lunes con el primer simulacro de evacuación de su personal en el proyecto hidroeléctrico Ituango, como una actividad preventiva que le permite a la empresa constructora de la presa tener una mejor preparación para afrontar una situación crítica.

La primera evacuación se cumplió hacia las 11:00 p.m., como estaba programada, mientras en la mañana de este martes 19 de junio se ajustan los detalles para un segundo simulacro, que se realiza a las 11:00 a.m.

Guillermo Alberto Paba Daza, ingeniero residente del consorcio constructor de Hidroituango, indicó que esta actividad se ha realizado en conjunto entre EPM y la Interventoría Ingetec-Sedic, con la participación de Colmena, Seguros, la ARL Sura y personal de la Cruz Roja.

En las obras principales del proyecto laboran, en la actualidad, 1.850 personas: 1.100 en el turno diurno y 750 en el nocturno. EPM señaló que “la seguridad, protección y bienestar de estos trabajadores siempre ha sido una prioridad para la empresa y para el consorcio constructor CCC Ituango”.

La actividad cuenta con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo y la Procuraduría General de la Nación.

En este momento, 26 instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y EPM trabajan de manera directa para acompañar y atender a la comunidad en la actual contingencia, con el propósito de aportar a su bienestar y seguridad.

En el municipio de Valdivia se encontraban albergadas 1.472 familias procedentes del corregimiento de Puerto Valdivia. De estas, 524 familias ya recibieron el apoyo económico por parte de EPM para el pago de arrendamiento y alimentación por un mes. En los próximos días, otras 200 lo obtendrán. Las restantes 748 serán reubicadas en el nuevo albergue de Sevilla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply