Connect with us

Positivo

Distrito inició jornadas de lectura en los Centros de Referenciación

Published

on

Durante la temporada de vacaciones, los 14 Centros de Referenciación o Puntos Azules tienen diseñada una programación especial a través de jornadas lúdicas con las cuales se busca acercar la oferta cultural que tiene la administración distrital para los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Esta actividad denominada como Martes de Lectura, la cual es desarrollada por la Secretaría de Cultura y la Oficina de Gestión para la Atención al Ciudadano a través de Alcaldía en la Calle, es realizada en el marco de la estrategia de fomento de lectura en el distrito, Leo Para Crecer.

A la primera jornada de Martes de Lectura en el Punto Azul del Once de Noviembre asistieron cerca de 60 niños de edades entre los tres y los diez años quienes disfrutaron de una franja de lecturas dirigidas y de contenido interesante para los menores dirigidos por la tallerista, Luz Miriam Polo.

Por su parte, los padres de familia de los niños beneficiados con la realización de los Martes de Lectura se mostraron agradecidos ante la puesta en marcha de este proyecto que acerca el hábito de la lectura a los niños de la ciudad.

“Me parece una excelente oportunidad para los niños de nuestro barrio, el poder tener acceso y participar de actividades en las que se incentive la lectura, ya que algunos padres no tienen como llevar a sus hijos a espacios donde puedan recrearse”, manifestó Liliana González, madre de uno de los niños que participó en la primera jornada de Martes de Lectura.

Asimismo, se realizarán las Tardes de Cine en el Punto Azul, espacio utilizado para proyectar diversas películas que ayudan a mejorar el ambiente familiar, afianzar y cultivar los valores en comunidad, los cuales se estarán desarrollando los jueves y los viernes.

Desde la puesta en marcha de los Centros de Referenciación o Puntos Azules, estos se han convertido en puntos de encuentro y armonizadores de la sana convivencia entre los samarios y visitantes, presentando y extendiendo la oferta que tiene la administración distrital en cabeza de Rafael Martínez, para la ciudadanía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply