Connect with us

Magdalena

Rosa Cotes lideró foro: Una mujer triunfante, historias de vida

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes visitó el municipio de Ariguaní, donde además de compartir con la comunidad la victoria de  la selección colombiana de fútbol  contra Senegal , participó en el foro denominado Una mujer triunfante, historias de vida donde además de ser invitada especial fue reconocida por su servicio social  y trabajo desde el gobierno.
La mandataria estuvo acompañada del secretario seccional de Salud del Magdalena Manuel Navarro Rada , quien destacó que estos espacios buscan fortalecer la acción de la mujer y su rol en la sociedad magdalenense y así mismo prevenir casos de violencia contra la mujer desde las campañas de salud pública.
En el foro también participó Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, la cual expuso los programas de fortalecimiento y empoderamiento liderados desde el gobierno social de Rosa Cotes.
Rosa Cotes fue reconocida por su liderazgo social de más de 30 años y por haber sido la  primera mujer gobernadora elegida por voto popular en el Magdalena.
Así mismo la mandataria ratificó el compromiso suyo como mujer de llevar a cabo un gobierno que vele por la garantía de los derechos y la equidad de la mujer, promoviendo programas y proyectos para su beneficio así como la participación en las rutas de prevención y atención de delitos contra la mujer.
La gobernadora del Magdalena destacó la participación de la mujer en su equipo de gobierno , resaltando que debe existir equidad de género en todos los sectores de la sociedad para así evitar casos de discriminación .
En el marco de este foro el gobierno departamental otorgó medalla honor al mérito a mujeres que se han destacado por su labor desde diferentes campos de la sociedad  en el municipio de Ariguaní .
Este foro se realizó luego de terminado el partido  Colombia contra Senegal en el municipio de Ariguaní, lugar escogido por Rosa Cotes  para compartir con la comunidad la fiesta del fútbol que por estos días se vive con ocasión del mundial de Rusia 2018
Las mujeres galardonadas fueron Inés María Caro Gámez, Rosa Esther Tobar Castillo, Miembro de la junta de la Defensa Civil de Ariguaní, así mismo Aura Inés Aguilar Caro, quien es Trabajadora social, Luz Stella Sánchez, matrona del municipio una mujer al servicio de Dios, la Abogada Nelly María Pérez García y  finalmente María del Rosario Ospino quien fue  la esposa del compositor Francisco  Pacho Rada.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply