Connect with us

Santa Marta

Desde Zarabanda, Gaira se desarrolló una nueva Casa de Justicia Móvil

Published

on

Por medio de la desconcentración de la oferta institucional de la Casa de Justicia, la actividad llegó al barrio Zarabanda de la Localidad 3: Turística Perla del Caribe, en donde participaron: Comisaría de Familia, Registraduría, Conciliadores en Equidad, Secretaría de Salud, Sisbén y la Policía Metropolitana.

Con el propósito de acercar los servicios de justicia, salud y responder a las necesidades de trámites de la comunidad, de una manera totalmente gratuita, se beneficiaron más de 143 personas, durante la jornada que se inició a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía.

En el trascurso de la jornada se atendió a la población infantil y adultos mayores de 60 años, a través de la aplicación de vacunas triple virales, influenza, fiebre amarilla, tétano y DTPacelular. Por su parte, la Registraduría brindó orientación a 54 personas sobre los trámites para la expedición de documentos de identidad por primera y segunda vez.

Asimismo, los conciliadores en equidad abordaron mediaciones referentes a pago de deudas y conflictos vecinales, en donde cerca 23 personas se acercaron a dirimir pacíficamente sus conflictos. De igual forma, la Comisaría de Familia atendió 27 casos, en los que en su mayoría estuvieron destinados a la fijación de cuotas alimentarias, conflictos familiares y divorcio.

Finalmente, se dieron 18 trámites de actualización y recepción de documentación para afiliación del Sisbén.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply