Connect with us

Magdalena

Rosa Cotes presidio reunión sobre nuevo esquema de seguridad para el departamento

Published

on

Alcaldes del Magdalena y autoridades responsables de garantizar la seguridad del territorio acogieron las directrices de la gobernadora Rosa Cotes para generar nuevos esquemas de atención a los ciudadanos del Departamento.

El Gobierno Departamental continúa en el monitoreo de cada caso de violencia que se registre en el Magdalena y en la revisión y asignación de herramientas que permitan afianzar la estabilidad integral de los habitantes de todos los municipios.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, reunió a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los habitantes del Departamento para abordar temas relacionados con recientes alteraciones del orden público y especialmente de algunos reportes que dan cuenta posibles violaciones de los Derechos Humanos.

En este escenario, que señaló estadísticas sobre investigaciones de casos de violación a los Derechos Humanos y referenció alteraciones del orden público recientemente conocidas, abordó con determinación cada caso, dejando claridad en la identificación para la atención en cabeza de los alcaldes.

En el marco del evento que fue convocado y presidido por la mandataria departamental se conocieron nuevos diagnósticos del alcance de la actual situación de seguridad en el Magdalena y las posibles soluciones.

«Mi gobierno afianza los compromisos que permitan siempre garantizar el bienestar de nuestros habitantes que cada día luchan por hacer del Magdalena un escenario de paz y en igualdad de condiciones para todos». Los territorios pacíficos, alejados de la violencia, son más productivos, añadió la mandataria.

Entre tanto Luis Miguel Gómez, secretario del Interior recogió y rindió un detallado informe que arrojaron las investigaciones en cabeza de las autoridades del ramo sobre hechos afines a homicidios y a actos delincuenciales con registro en el Departamento.  Se informó que en su mayoría corresponden a hechos de intolerancia, problemas de orden público y violencia intrafamiliar, asociados en su mayoría, al consumo excesivo de alcohol.

Se hace necesario el concurso de los ciudadanos de bien para que la sana convivencia prime y así ganarle la batalla a los violentos, añadió.

Las autoridades reunidas a instancias del Consejo de Seguridad acordaron adoptar un paquete de medidas específicas, además de sugerir a los alcaldes municipales emitir actos administrativos que permitan salvaguardar el orden público en sus territorios, para atender las dinámicas propias de los fines de semana venideros donde están calendadas varias festividades religiosas  en algunas subregiones, especialmente al sur del Departamento, donde es tradición celebrar las festividades de la Virgen del Carmen, entre otras .

Finalmente el secretario del Interior Luis Miguel Gómez, destacó la intención y el trabajo articulado de las autoridades administrativas, militares y de policía, para mantener al Magdalena por debajo de los índices de criminalidad y homicidios en el país, como en el presente.

El encuentro que sumó a alcaldes municipales y a otros representantes de los distintos estamentos administrativos y de los cuerpos de seguridad del territorio se cumplió en la sala de juntas del Palacio Tayrona, sede de gobierno.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply