Santiago Arias llega al Atlético Madrid

El lateral colombiano, nombrado Mejor Jugador de la Eredivisie la campaña pasada, se compromete con nuestro club para las próximas cinco temporadas.

El Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Santiago Arias a nuestro club. El lateral derecho se convierte en nuevo jugador rojiblanco tras firmar para las próximas cinco temporadas.

El jugador colombiano, de 26 años, posee ya una gran experiencia en Europa. En 2011, tras despuntar en el torneo de Toulon con Colombia Sub-20, aterrizó en el Sporting de Portugal procedente del club donde se crió como futbolista, La Equidad de Bogotá. En el club lisboeta militó en su filial hasta que dio el salto al primer equipo. En 2013, el PSV firmó al jugador colombiano para reforzar su flanco derecho. En las cinco temporadas que Arias ha ocupado la banda derecha del PSV ha disputado 173 partidos (136 en la Eredivisie, 12 de Copa, 10 de Champions League, 13 de Europa League y dos de Supercopa holandesa), marcando 10 goles y dando 21 asistencias.

Con un gran poderío físico, Arias es un lateral de largo recorrido. Comenzó jugando de punta en su niñez, pero esa rapidez y resistencia que le caracterizan le hicieron probar suerte en el ala derecha, posición que no dejaría ya nunca más. Gracias a sus grandes aptitudes físicas y su calidad, Santiago Arias ha sido nombrado el Mejor Jugador de la Eredivisie esta temporada tras ganar la liga con el PSV. Éste título se suma a su palmarés que se compone de tres ligas holandesas y dos Supercopas de los países bajos.

Tras su buena temporada en Países Bajos, el lateral fue convocado para el Mundial de Rusia. Disputaba así su segunda Copa del Mundo con 26 años. Jugó todos los encuentros de Colombia, siendo titular en todos ellos, los tres de fase de grupos y el de octavos en el que su selección cayó en los penaltis frente a Inglaterra.

Además, Arias conoce a algunos de los que serán sus compañeros, ya que se ha enfrentado en tres ocasiones al Atlético de Madrid. La Champions League quiso juntar los caminos del defensa con los de nuestro club. En la 2014/15, en octavos de final del torneo, Arias disputó los dos duelos de la eliminatoria, incluida la prórroga antes de los penaltis. Incluso marcó el séptimo lanzamiento desde los once metros justo antes de que su compañero Narsingh fallase para que después Juanfran certificase nuestro pase a cuartos. La temporada siguiente, Arias se volvería a medir a los nuestros en un duelo de la quinta jornada de la fase de grupos en el que jugó los 90 minutos.

Con la llegada de Santiago Arias, incorporamos un jugador joven y a la vez experimentado en Europa, con un gran potencial físico y con calidad. Viene para hacer más fuerte nuestra plantilla y le deseamos toda la suerte en este bonito y nuevo reto que resulta vestir la camiseta del Atlético de Madrid.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: