Segunda Feria Ancestral se realizará en Santa Marta

Santa Marta será nuevamente el escenario insignia de uno de los eventos más importantes que se desarrollan en el Caribe Colombiano. Se trata de la segunda temporada de la Feria Ancestral que dará inicio el 13,14 y 15 de septiembre de 2018.

La actividad que tendrá lugar en el Parque Bolívar ,consiste básicamente en que los jóvenes, niños y adultos tengan la posibilidad de observar muy de cerca todos los elementos elaborados por los indígenas de las etnias Kogui, Wiwa, Arhuaco y Chimila.

El evento en el que se espera sea de total agrado para propios y visitantes, se expondrán elementos como mochilas y otras insignias que darán muestra propia de la cultura indígena.

“Durante tres días continuos los samarios, residentes y turistas podrán contemplar las artesanías, mochilas y los productos alimenticios que se cultivan en la Sierra Nevada de Santa Marta entre ellos el café orgánico tipo exportación que posee un excelente aroma y calidad”, comentó Camilo Guerrero uno de los líderes del evento.

De igual forma, cabe destacar que el marco de la actividad se enfoca principalmente en el mes de septiembre, debido a que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena (5), el mes del Patrimonio y el Día Mundial del Turismo (27).

Cabe resaltar que los representantes de las diferentes etnias entregarán una protección especial a quienes apoyen y difundan masivamente el evento ancestral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: