Murió Hector Ulloa, el icónico don 'Don Chinche'

El actor Hector Ulloa murió a las 4:40 de la tarde de ayer, así lo confirmó la hija del artista Marcela Ulloa, ‘Don Chinche’ como era conocido tenía 82 años.

Según contó Marcela Ulloa, quien se encontraba retirado hace varios años de la televisión, tuvo una muerte tranquila ya que su deceso se dio por causas naturales.

"Se encontraba tranquilo, descansando en su finca en La Vega, Cundinamarca", aseguró la hija del actor.
El actor se hizo famoso al interpretar a 'Don Chinche', un hombre se dedicaba a diferentes oficios pasando por mecánico, albañil o lo que se le presentara para sobrevivir, ya que dentro de la serie representaba a un hombre de clase popular de Bogotá, donde la mayoría de la población está compuesta por campesinos que llegan con una marcada escasez de recursos.
La serie que hizo famoso a este artista marcó un hito en la televisión colombiana por la particularidad con que mostraba la realidad en la cultura popular de la capital bogotana.

En 2016 el actor fue destacado con el premio honorífico Vida de Palabras. Posteriormente se dedicó a la Asamblea Departamental de Cundinamarca, donde participó como diputado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: