Se robaron $600 millones de la cárcel de Santa Marta

En este proceso investigativo los señalados del presunto robo de los 600 millones de pesos son ex director de la cárcel Rodrigo de Bastidas, Segundo Noe Saavedra Guerrero y el pagador, Milton Rafael Barranco Cera.

Así lo confirmó el director de Fiscalía, Vicente Guzmán, en conferencia de prensa realizada en la tarde de hoy en su despacho.

El Fiscal también aseguró que el acto delictivo participó María Isabel Redondo Pertuz, Rosario Margarita Barranco Cera, Ludivia Barranco Cera y Jorge Armando Cera Polania, estos tres últimos familiares del pagador.

ElCallejero conoció que tres de las seis personas mencionadas anteriormente fueron capturadas por el CTI, mientras que en las próximas horas el pagador y su hermana se entregarán voluntariamente ante las autoridades. Entre tanto, ya saben donde está el ex director de la cárcel y pronto darán con su detención.

En cuanto a los hechos, el Fiscal Guzmán, contó que el dinero que era para cancelar los servicio públicos del centro penitenciario, fue utilizado para uso personal. Los cheques era emitidos a nombre de los familiares para pasar desapercibidos.

Las seis personas tienen que responder por haber incurrido en el delito de peculado por apropiación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: