Connect with us

Santa Marta

Campaña protegerá flora y fauna de los cerros

Published

on

La Alcaldía Distrital de Santa Marta anunció este martes que en los próximos días será instalado un grupo élite de conservación y protección de cerros con el propósito de mitigar los riegos de derrumbes y, de paso, proteger la fauna y la flora silvestre que se encuentran en cada una de las colinas de la ciudad.

El informe lo dieron a conocer la directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, Carmen Patricia Caicedo; y el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático –Ogricc- Jaime Avendaño, luego de sostener una reunión con el alcalde Rafael Martínez.

“La iniciativa se estaría lanzando la próxima semana. Por medio de ella vamos a desarrollar una campaña en favor de la fauna y la flora silvestre y nativa de nuestra ciudad porque tenemos unos ecosistemas especiales en nuestros cerros. Para ello, vamos a convocar a 10 personas por sector o barrios, para que conformen cada uno de los grupos”, explicó Caicedo.

La vocera de la autoridad ambiental también indicó que serán equipos similares a los Comités Barriales Samarios –Cobasas-, pero con un enfoque más inclinado al cuidado de los ecosistemas.

“Los integrantes de cada grupo ayudarán en la siembra de árboles, de identificar los árboles nativos en nuestros cerros, de cuidar la fauna de las colinas, dado que la pérdida de la capa vegetal construye un alto riesgo de deslizamientos que afectarían a las personas que habitan al pie de la montaña”, agregó la funcionaria.

Vale resaltar que el Dadsa se encargará de capacitar a los ciudadanos que participarán en dichas unidades.
Por su parte, el director de la Ogricc concluyó: “Estamos articulando esfuerzos institucionales y ciudadanos en aras trabajar para que no se sigan debilitando los cerros de Santa Marta, por tal motivo, el alcalde no solo pretende que se siembren arboles, sino que las personas dejen de invadir el sistema montañoso”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply