Emergencia en Uribia y la Alta Guajira por inundaciones

El presidente Iván Duque, que estuvo este sábado en Uribia en el marco del taller Construyendo País, ordenó el monitoreo minuto a minuto de la emergencia que viven los habitantes de este territorio guajiro por cuenta de inundaciones provocadas por el invierno.

El mandatario indicó en su intervención que desde el mismo momento que se conoció la situación, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) atiende la emergencia.

Se estima que hay más de 3.000 personas damnificadas en Uribia y la Alta Guajira. Han sido evacuados el hospital y la Clínica Infantil. Muchos habitantes están en un albergue temporal.

Guillermo Escobar el subdirector de la Ungrd explicó que “aquí en Uribia desde la semana anterior tenemos personal de la Unidad trabajando de manera coordinada con el Concejo Municipal y la Asamblea Departamental, de tal suerte que podemos atender a todas las personas que han resultado afectadas”.

También contó que 20 toneladas de ayuda han sido distribuidas y están disponibles en la terminal de transporte, al tiempo que otras 20 toneladas están en camino.

“Con el señor alcalde hicimos un sobrevuelo el día de ayer para poder identificar todos los puntos que están afectados en la zona rural. Hemos tenido el apoyo de la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército, así como de los bomberos”, precisó el funcionario.

El presidente también le pidió al Comandante de la Primera División del Ejército, general Pablo Bonilla, apoyo en los trabajos de contención ante el riesgo de inundación del hospital de la localidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: